Rogelio Leira, 

Licenciado en Medicina y Cirugía (con grado de sobresaliente) en la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Neurología tras su formación en el Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (1984-1988), donde ejerce como Adjunto Clínico de Neurología desde 1988. Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela en 1988. Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela dese 2009.  Profesor en diversos programas de doctorado y director de varias tesis doctorales.

Autor de 6 libros, 28 capítulos de libros, 135 publicaciones originales y más de 270 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de Neurología, la mayoría de ellas relacionadas con la patología vascular cerebral y cefaleas, sus dos principales campos de interés en la investigación clínica.

Investigador en 12 proyectos (4 como investigador principal) de investigación financiados (Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Educación y Ciencia, Xunta de Galicia).

Ha sido Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, miembro del comité científico de la Sociedad Española de Neurología y miembro del comité editorial de las revistas Neurología y Revista de Neurología. Actualmente es miembro de diversas sociedades científicas: Sociedad Española de Neurología, European Headache Federation, American Headache Society, International Headache Society, American Heart Association y American Neurological Association.

Ha recibido varios premios relacionados con  los campos de interés de investigación (Premio EVC 1995 y Cefaleas 2005 de la Sociedad Española de Neurologia, premio mejor comunicación European Headache Federation 2006, premio mejor trabajo científico en cefaleas de la Sociedad Española de Neurologia 2012).

Ver curriculum detallado